Nosotros

NOSOTROS

Red de Activistas defensores de derechos laborales.

La Red de Activistas defensores de derechos laborales – REDAL, es una plataforma que reúne a trabajadores y trabajadoras en  Colombia con el fin de ejercer promoción y defensa de derechos laborales individuales y colectivos desde las bases de las organizaciones sindicales.

El Activismo laboral es una alternativa que permite a trabajadoras, trabajadores y organizaciones sindicales ejercer la defensa legal de sus derechos, disminuyendo la dependencia de un abogado defensor.

Para el cumplimiento de esta premisa la REDAL se propone tres (3) ejes estratégicos:

Educación

Programas virtuales de acceso gratuito de educación no formal en materia laboral, a partir de los cuales se instalen capacidades, fortalezcan competencias y proporcionen herramientas que permitan ejercer una defensa inmediata en los casos en que no se requiera representación legal (abogado).

Activismo en RED

La idea de trabajar en RED es poder extender los motores de ayuda entre las y los trabajadores y/o las organizaciones Sindicales. Se cuenta con espacio de encuentro virtual donde se pueden exponer problemas, buscar soluciones colectivas, compartir experiencias, trabajar en equipo a pesar de la distancia y lograr apoyos para ejercer actividades de defensa de derechos.

Temas Complementarios

La plataforma virtual tendrá información actual de la agenda política, legislativa y judicial, que servirá como material complementario de los cursos de formación y servirá para entender mejor los derechos, leyes y políticas para las y los trabajadores.

La plataforma de la Red de Activistas defensores de derechos laborales – REDAL quiere contar con el apoyo de organizaciones locales, nacionales e internacionales con las cuales se puedan hacer efectiva esta propuesta, pensada en beneficio de las y los trabajadores.