Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Eliana Payan Asprilla

Miembro
    02/23/2021 at 11:39 pm

Mi nombre es Eliana Payan Asprilla, soy de Buenaventura -Valle y pertenezco a la subdirectiva de Cali, tengo 12 años en la compañía Comcel SA y siendo sincera me intereso el sindicato por un compañero el ya no esta en la empresa pero lo recuerdo mucho por la gallardía y carácter que tenia a la hora de enfrentar a nuestra jefe inmediato pero sobre todo por los abusos a los cuales nos tenían sometidos.

Cuando en mi ciudad hubo un paro cívico y estaba paralelizada con bloqueos por todos lados y aun así la compañía o mi jefe me obligaban a ir así fuera caminado entendí que no les interesamos que solo piensa en su negocio.

Pero lo mas bonito de mi experiencia con el sindicato es que desde que inicio este en la compañía se dio un giro de casi 360 grados en comparación de cuando inicie en el 2009 y eso es de aplaudir definitivamente pues ya no me respiran en la nuca, no me gritan, no me presionan, no me ponen a trabajar sin aire o sin agua, se laboran las horas legales y no las que ellos quieren sin pago de horas extras, se ponen en consenso muchas cosas y no lo imponen entre otros cambios.

Pensaba que como esta empresa no es mía que debo reclamar para eso me pagan? Pero entendí no es para que la empresa me contrato es por las condiciones que estoy en la misma como me tratan, si los clientes son la razón de ser de las empresas nosotros los colaboradores somos el motor y si el motor esta mal el carro no anda, siendo así no abra clientes en ese orden de ideas comprendí que las empresas busca su bienestar pero nosotros también lo debemos buscar cada uno con su pro y sus contra es ahí donde ingresa el sindicato para solucionar los problemas entre ambos a través del dialogo social y encontrar una solución.

<font face=”inherit”>Claramente aun hay mucho por hacer pero en mi experiencia l</font><font face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>o puedo asegurar se acabo la </font>opresión o al menos un gran porcentaje,<font style=””><font face=”inherit”> actualmente tengo estabilidad laboral reforzada y la </font>compañía<font face=”inherit”> ha sido flexible conmigo </font>automáticamente<font face=”inherit”> apenas se dieron cuenta que estaba en el sindicato.</font></font>

<font style=””><font face=”inherit”>Por diversas situaciones no he participado de muchas cosas pero tengo las ganas y </font></font>disposición<font face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> por aprender, espero seguir </font>adquiriendo<font face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> conocimiento para que entre todos continuemos con esta lucha.</font>

<font face=”inherit”>Unidos somos mas y juntos hacemos la fuerza!</font>