Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Curso de seguridad y salud en el trabajo (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Vivian Johanna Acosta Rusinque

Miembro
    02/23/2021 at 8:18 pm

Soy Vivian Acosta, vivo en la ciudad de Bogotá y mis expectativas frente al curso es reforzar los conocimientos previos sobre salud y seguridad en el trabajo y adquirir nuevos, para poder interactuar de una mejor manera en el COPASST al igual de replicar lo aprendido a la organización sindical a la cual pertenezco.

¿Conoce el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la empresa o entidad para la que labora?

Si lo conozco, ya que hago parte del COPASST aunque es necesario fortalecerlo e implementar nuevas alternativas para que se haga participe a cada uno de los trabajadores para la prevención, higiene y seguridad dentro de la empresa Recaudo Bogotá la cual es una operadora del sistema masivo de Transporte de la ciudad de Bogotá.

¿Cuáles son sus obligaciones como trabajador/a en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

Debo cumplir con varias obligaciones frente al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo como:

1. Conocer las políticas de la empresa y aplicarlas

2. Conocer los riesgos de salud y seguridad en mis funciones

3. Cuidar mi integridad física

4. Cumplir las normas de seguridad y salud en el trabajo y reglamentos de la empresa

5. Participar en la prevención, entre otras.

Pero es necesario que el empleador coordine y capacite
    a los trabajadores frente al tema de salud y seguridad en el trabajo .