Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Deissy Angélica Martínez Pinzón

Miembro
    02/22/2021 at 7:20 pm

Hola, mi nombre es Deissy Martínez, vivo en Bogotá.

La verdad, pese a que los sindicatos no gozan de muy buena fama porque se dice que se dedican a robarle a las empresas, la cultura de desprestigio es porque lastimosamente algunas personas han hecho cosas malas o de plano son vagos porque supuestamente están amparados por el sindicato al que pertenecen… además que las empresas no gustan de que los empleados se unan al sindicato porque saben que están explotando a sus subalternos.

Hace aproximadamente 4 años me vinculé a Utraclaro, en mi caso particular, con varios diagnósticos encima, siendo mamá soltera y estando presionada por la empresa, un día me dirigí a la Casa de justicia de mi localidad para saber qué podía hacer, me remitieron con un defensor del pueblo quien me dijo que imperativamente debía asociarme al sindicato de la empresa porque así sería mayor el refuerzo laboral y a la empresa le sería más difícil sacarme. Al entrar al sindicato me di cuenta que esa expectativa se ha ido haciendo una realidad, hay retos que superar, el sindicato no es como a uno le quieren hacer creer.