Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Curso de seguridad y salud en el trabajo (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Martha Isabel Angulo Candelo

Miembro
    02/22/2021 at 6:11 pm

Buenas tardes

Mi nombre MARTHA ISABEL ANGULO CANDELO, soy de Buenaventura y mis expectativas en el curso es seguir enriqueciendo mis conocimientos en la parte de seguridad y salud en el trabajo, aprender de ustedes con todos esas experiencias que como profesionales han adquirido y nos van a dar a conocer para poder llevarlas a nuestras empresas, muy contenta de estar nuevamente en la Redal.

Conoce el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la empresa o entidad para la que labora?

Si, conozco el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido en mi empresa, donde se desarrollan capacitaciones, solo por ser un ente descentralizados a veces no se cumple como queremos en la mejora pero poco a poco y con los recursos que se se presentan se van modificando las situaciones que generan accidentes y enfermedades laborales.

Cuáles son sus obligaciones como trabajador/a en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

Procurar el cuidado integral de su salud

Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud

Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa

Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo

Participar en actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG-SST

Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

De acuerdo con el compañero Jhon Alexander que nosotros como representantes de los trabajadores debemos estar atentos para aclarar dudas inquietudes que se presentan y colaborar para dar soluciones alternativas.