Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral individual – Asoexpress (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Jerson David Pabon Cruz

Miembro
    02/22/2021 at 3:55 pm

buenas tardes Jairo

pienso que su punto de vista en respecto a: ¿Considera que su empleo actual responde a las políticas de trabajo decente? es muy bueno, por que ustedes como operadores sufren mucho mas la carga laboral y la desigualdad de las normas y leyes laborales. lo que les dio la capacidad de crear esta asociación sindical que hasta el día de hoy me parece maravillosa y me siento muy feliz de pertenecer, pero también hay que reconocer que no todo es malo y que gracias al buen accionar de la asociación se han concluido grandes logros como la convención colectiva de trabajo. y yo personalmente siento que los que somos sindicalizados la empresa nos respeta las normas y que cuando pasan por encima de ellas se han ganado también en base a la misma norma.

mi punto de vista respecto a: ¿En su trabajo le han vulnerado alguno de sus derechos como trabajador? creo que la persecución laboral es la misma que con todos los asociados. es mas puedo asegurar que a los directivos les vigilan mas. pero bien dice usted que ya conoce un poco mas del tema y se salvaguarda y cuida de sus acciones. pienso yo que no se trata que los administrativos tengan miedo. simplemente se abstienen hasta no lograr algo concreto. lo digo sinceramente por que en varias ocasiones les e escrito a varios directivos cuando en el grupo de reportes de centro control aparecen en alguna clase de multa para que se preparen en su defensa. igual de todas estas situaciones aprendemos para ser mejores cada día en nuestras profesiones y a no confiar en la palabra de algunos jefes, en hacer valer nuestros derechos laborales y en seguir en esta lucha constante. muchos saludos Jairo.