Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Javier Yesid Amador Martínez

Miembro
    02/21/2021 at 8:52 pm

Mi nombre es Javier Yesid amador Martínez, de la ciudad de Bucaramanga, laboro en la Empresa Atento Teleservicios España S.A, soy Presidente de la subdirectiva Bucaramanga, Sindicato Utraclaro y las Tic. Mis expectativas respecto al curso es adquirir más conocimiento para continuar contribuyendo en la consecución de mejores condiciones laborales y sociales.

¿Cuál ha sido su experiencia sindical y cuál es su consideración personal sobre el sindicalismo en Colombia?

Inicialmente en el papel como Representante de los Trabajadores creí que hacer sindicalismo era fácil pero no es así. Contantemente se presentan diferentes obstáculos y represarías por directivos de la empresa y hasta internamente que hemos debido conllevar. Con la entrega y trabajo de los socios de la organización hemos adquirido logros para los trabajadores, ya hemos ya firmado dos convenciones colectivas y logrado establecer un diálogo permanente con la compañía en la cual aspiramos seguir avanzando en pro de los Trabajadores.

En cuanto a mi consideración sobre el Sindicalismo en Colombia pienso que no hay garantías por parte del Estado, es un país donde hay más asesinatos de líderes Sindicales; No hay garantía de derecho de Asociación debido a los modelos de contratación por temporales y que nos lleva a la conclusión de que todos estos factores hacen que el el nivel de Sindicalización cada día sea más bajo.

Saludos.