Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Roberto Carlos Pérez Restrepo

Miembro
    02/21/2021 at 4:16 pm

¿Cuál ha sido su experiencia sindical y cuál es su consideración personal sobre el sindicalismo en Colombia?

Muchos gusto, mi nombre es Roberto Pérez, pertenezco a la Unión de trabajadores y trabajadoras de Claro y la TIC’s (UTRACLARO), estoy desempeñándome actualmente como presidente de la subdirectiva Villavicencio, personalmente pienso que este sería un buen momento para cambiar la forma de hacer sindicalismo, es decir, si bien los sindicatos siempre han sido y serán organizaciones sin ánimo de lucro, no quiere decir que no puedan generar campañas de reconocimiento y recordación en todos y cada uno de los trabajadores, no puedan generar campañas de expectativas con relación a grandes cambios que sucedan al interior de las distintas organizaciones y que estén encaminadas en atraer el mayor número de afiliados posibles; durante décadas hemos tenido que luchar contra la mala imagen y la asociación con actos de vandalismo y enfrentamientos con la fuerza policial, así como tambien con la falta de crecimiento laboral al Interior de las empresas como resultado de pertenecer a alguna organización sindical; por todo lo anterior y más se hace necesario que se fortalezca la lucha desde donde se hacen las leyes, actualizando el CST y llenando la gran cantidad de vacíos que se presentan, entre otros factores que ameritan revisar con lupa y actualizar su contenido toda vez que está 4ta revolución industrial así lo urge.