Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Sonia Rocio Contreras

Miembro
    02/21/2021 at 3:27 pm

Buenas tardes para todos: haciendo

Mi nombre es Sonia Contreras, soy de la ciudad de Cúcuta laboro para COMCEL S.A afiliada al sindicato Utraclaro & Tic. Mi expectativa y propósito con este curso de <b style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>DERECHO LABORAL COLECTIVO es ampliar y mejorar los conocimientos que he adquirido hasta el momento sobre este tema para así poder más adelante replicar a otros compañeros lo aprendido y llevarlo a la práctica.

Cual ha sido mi experiencia sindical?

Debo decir y reconocer que en lo personal me siento orgullosa de ser sindicalista llevo ya 5 años haciendo parte de Utraclaro doy gracias a un ex-compañero ahora muy amigo de haber indagado haber buscado todo lo concerniente al sindicato y de habernos hecho participe de esto. El que te vean como líder y aún mejor ser y comportarte como un líder, el poder asesorar levantar la mano y colaborar a un grupo de compañeros, Es muy gratificante.

¿cuál es su consideración personal sobre el sindicalismo en Colombia?

Cuando se menciona la palabra sindicato la mayoría de las personas lo asocian como que sólo son privilegios para sus lideres y que como organizaciones solo piensan y actúan para un bienestar personal y no colectivo, no comprenden que ellos están creados con el objetivo principal de que todos gocemos de unas condiciones laborales dignas. Muchas veces los que pertenecemos a sindicatos somos tachados de enemigos – de inconformes de ir en contra de las reglas políticas del mismo gobierno o de las empresas para las cuales laboramos y no nos ven como mediadores que somos entre el empleador y trabajador buscando mejoras para todos. Aún a estos tiempos hay un mucho desconocimiento del tema.