Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Curso de seguridad y salud en el trabajo (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Jesus Alvaro Sánchez Laguado

Miembro
    02/20/2021 at 5:10 pm

Buenas tardes

Mi nombre es Jesús Álvaro Sánchez Laguado, vivo en la ciudad de Barrancabermeja (Santander) mis expectativas son aprender y reforzar los conocimientos en normatividad en la salud y seguridad en el trabajo.

¿Conoce el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la empresa o entidad para la que labora?

Si conozco el SG-SST para la empresa donde trabajo, porque se han realizado capacitaciones por parte del empleador, además se encuentra en la página de la intranet de la empresa.

¿Cuáles son sus obligaciones como trabajador/a en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

Procurar el cuidado integral de su salud

Suministrar información clara, veraz y completa sobre mi estado de salud

Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa

Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo

Participar en actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG-SST

Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SS