Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• María Fernanda López Bermúdez

Miembro
    02/19/2021 at 7:52 pm

Hola soy Maria Fernanda pertenezco al sindicato de utraclaro. Mi experiencia sindical… aun en formacion… tal como pusieron mis compañeros me afilie por sentir vulnerados mis derechos y por miedo.. el miedo que tenemos todos a las represarias de la empresa cuando uno no se queda callado, asi que particularmente viéndolo desde cierta distancia me afilie para protegerme mis intereses personales, para protegerme mi trabajo, para ser acompañada por otros compañeros cuando tuviera dudas o miedos. Dia por dia aprendo muchas cosas por medio de la experiencia de mis compañeros, leyendo la historia y conociendo mas de leyes… hoy puedo decir que un sindicato en su idea mas pura esta lejos de un interés personal y busca equidad para todos no solo para que yo este bien sino que todos podamos estarlo.. no solo los trabajdores de comcel.. sino ojala todos los trabajadores de Colombia y del mundo.

Consideracion personal sobre el sindicalismo en Colombia…..

Los sindicatos están maniatados, casi malheridos¡¡ aun desde nuestras propias trincheras es difícil para muchos aun dirigentes sindicales darse cuenta que los gobiernos fascistas son nuestros principales enemigos, aun así ellos en sus candidaturas prometen empleos y mil cosas mas que jamás cumplirán. Hoy mas que nunca tenemos un pais antidemocrático, Colombia esta secuestrada por grandes mafias que solo quieren seguir saqueando a Colombia y explotando y desplazando a a sus gentes, autorizando leyes o peor decretos donde vulneran nuestros derechos fundamentales… Si Colombia se sigue dejando robar elecciones, si Colombia sigue eligiendo gobiernos de extrema derecha, aunque exista una agenda, y buenas intenciones no auguro un buen futuro para los sindicatos ni siquiera el mas grande..de modo que si alguien me lee, mi invitación es a la coherencia.. no podemos ser sindicalistas sin hablar de política y sin que no nos interese lo que pasa en el pais… esto ya va mas allá de que no me vulneren o me toquen el sueldo a mi… somos representantes del trabajador informal que no tiene oportunidad somos representantes de las personas que despidieron por la pandemia y por los que despediran… NO podemos seguir peleando solo por nuestros beneficios es una cuestión mucho mas de fondo que amerita que este tipo de reflexiones lleguen a todos nuestros circulos y desde ya intentemos salvar los sindicatos y a nuestro pais.