Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral individual – Asoexpress (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Andrés Leonardo Pinilla Vásquez

Miembro
    02/18/2021 at 9:14 pm

Buenas noches compañeros:

In Dubio pro operario es un principio del derecho laboral que consiste en que en caso de duda sobre la aplicación de una norma, o si esta tiene varias interpretaciones, se debe aplicar la más favorable al trabajador.

En Cuanto al trabajo decente en nuestro cargo creería que no, comenzando porque nos quieren imponer condiciones por fuera de la ley y amedrentandonos si no las cumplimos, y muchas veces violando el debido proceso entre otras.

Mis Expectativas en este curso son las de aprender más sobre las leyes y normas jurídicas que nos rigen como trabajadores para defender nuestros derechos.

Sí he sufrido de injusticias que han cometido algunos jefes conmigo, sobretodo cuando estuvo Saavedra, que buscaba todas las maneras posibles para hacer descuentos en mi salario, a pesar de que era muy explícito en los documentos que le firmaba diciéndole que no autorizaba ningún tipo de descuento.