Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral individual – Asoexpress (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Lubin Ciro López Quitian

Miembro
    02/17/2021 at 12:19 pm

Buenos días a nuestra administradora Damaris, a nuestro tutor John Cepeda(que aprovecho la oportunidad, para enviarle mi mas sincero saludo de condolencia en este momento), y a las participantes y las participantes de este curso.

Mi nombre es Lubin Ciro López Quitian, asociado de asoexpress y con muchas expectativas por adquirir nuevos conocimientos que me sirvan y nos sirvan como herramientas de defensa contundentes ante nuestros empleadores, debido a que por desconocimiento de nuestros derechos, somos vulnerados laboralmente.

-INDUBIO PRO-OPERARIO; es un principio que se usa en caso de dudas en la interpretación de una norma o ley, dándole favorabilidad a la que mas beneficie al trabajador.

-Mientras tuve la oportunidad de estar laborando en consorcio express como operador de bus, considero que aunque no siempre, sí respondía. Y digo no siempre, porque por ejemplo, cuando nos asignan vehículos fallando, horarios extensos, locaciones en mal estado, no cumplen; también tienen una cosa muy favorable (quizá la única), como es la puntualidad en los pagos y pues finalmente para eso se trabaja, porque la consecuencia directa de hacerlo, es recibir una paga, ya de ahí en adelante cada quien le dará el manejo que necesite.

-Claro que si, y sin ir mas lejos, creo que a todos los de esta empresa, nos fue vulnerada la ley 1857 de 2017 que como dije al comienzo, el desconocimiento de los derechos y deberes laborales, facilitan a las empresas la vulneración de nuestros derechos, sin embargo, ellos si nos aplican al pie de la letra , nuestros deberes

Gracias.