Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

• Karla Melisa Pira Domínguez

Miembro
    02/16/2021 at 10:55 pm

Buen día compañeros.

Me presento soy Karla Melisa Pira Domínguez, actualmente resido en la ciudad de Bogotá y pertenezco a la Secretaría General del FNA.

En primer lugar, las expectativas que tengo con el curso es adquirir conocimientos base sobre la conformación sindical y sus alcances a fin de que estos me sirvan a futuro para defender mis derechos y los de mis compañeros, en segundo lugar, espero en este espacio educativo compartir con mis compañeros del SINDEFONAHORRO y entender un poco más las actividades que el sindicato ha desarrollado a favor de los trabajadores de la entidad.

De otra parte, no tengo mucha experiencia sindical, pero espero aprender mucho en este curso.

Finalmente, considero que el sindicalismo en Colombia ha logrado que los trabajadores de esta nación desempeñen mejor sus labores y puedan de esa forma llevar a sus empresas a alcanzar las metas propuestas pues teniendo mejores condiciones laborales se logra tener una mejor productividad.

Así mismo, las organizaciones sindicales hacen que exista una comunicación efectiva entre el empleador y el empleado y como lo menciona la OIT permite que los trabajadores participen en la determinación de sus condiciones de empleo.

Así mismo, las organizaciones sindicales apoyan temas como la protección del medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación del acoso laboral, entre otras.

En términos generales, considero que las organizaciones sindicales han sido un instrumento importante para proteger los derechos de los trabajadores.