Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

  • Pedro Alonso Isaquita Pinzón

    Miembro
    04/12/2021 at 9:09 pm

    Es importante que el cual tipo de proceso independientemente del tipo a que corresponda se deben contar con unas pruebas en la que se pueda demostrar la culpabilidad y la violación de una norma o una ley, pero para esto es importante contar con los respetivos soportes que den credibilidad a la denuncia que se está colocando.

    El proceso disciplinario no es ajeno a este tipo de procedimientos, se debe contar con las situaciones de modo tiempo y lugar, pero además de esto contar con las formas de como probar cada uno de los acontecimientos en que fundamento la falta de pruebas documentales, testimoniales y técnicas donde se evidencie la falta comedita.

    De no poderse demostrar cada una de esas eventualidades, en las diferentes fases del proceso, además de contar con cada uno de esos soportes, así mismo de brindar las garantías al disciplinado para su defensa, podría enmarcarse una nulidad que podría llevar al traste el proceso.

    Si bien es cierto que al instaurarse una queja tendrá que contar con los argumentos y pruebas que dan soporte a la denuncia que se colocó, de lo contrario podría reinvertirse el proceso por una posible falsa denuncia.