Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

• Luz angela Córdoba Galvis

Miembro
    03/14/2021 at 10:35 pm

Buenas noches profe Carlos, dando respuesta a su pregunta, si el sindicato debe acompañar a los no afiliados, considero que en primera instancia el sindicato debe apoyar a sus afiliados, pero si uno puede guiar a un compañero no afiliado esto es una forma de a traerlo al sindicato ya que va sentir que tuvo un apoyo del líder sindical aun sin ser afiliado. En cuanto a la tercera pregunta, pienso que lo ideal es que cualquier integrante de la junta directiva debería estar en capacidad de atender este tipo situaciones, pero eso solo queda en el papel porque como en nuestro caso el presidente de nuestra junta es el referente principal ya que conoce muy bien la norma a los que nos interesa y nos gusta el que hacer sindical aprendemos al lado de él para el día de mañana también poder llegar a ser un referente en nuestro sindicato. En cuanto al acompañamiento jurídico considero que dependen de la falta que supuestamente el disciplinado haya cometido, a mi personalmente me ocurrió que me abrieron un disciplinario, y por el tipo de la supuesta falta cometida no tueve la necesidad de acudir a un acompañamiento jurídico, diferente es que si la falta es grave o gravísima antes de ir a la primera audiencia si considero que debe haber acompañamiento jurídico.