Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Diana Marcela Acosta Ortíz

Miembro
    03/10/2021 at 9:01 pm

Buenas noches para tod@s,

Soy Diana Acosta, vivo en Madrid, trabajo en Comcel S.A y actualmente soy la presidenta de la subdirectiva de Bogotá de UTRACLARO Y LAS TIC, con este curso deseo seguir aprendiendo de derecho laboral y el fascinante mundo del sindicalismo.

Mi experiencia sindical, ha sido muy gratificante he logrado conocer mis derechos y aprender sobre los mecanismos que existen para defenderlos, lo cual adicional me ha permitido ayudar a much@s compañeros y atacar lo que hoy considero es el gran problema que tenemos, el desconocimiento por parte de muchos de nosotros de nuestros derechos como humanos, colombianos, trabajadores, etc.

Respecto al sindicalismo en Colombia considero que aunque se han ganado grandes batallas a lo largo del tiempo, aún estamos iniciando, falta mucho por aprender, enseñar, construir… Es deber individual tomar posición firme ante las situaciones sin tener excepciones o justificaciones y comprender la correlación directa que tienen los escenarios sociales con la política de nuestro país.