Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

  • Jorge Armando Arevalo Franco

    Miembro
    03/01/2021 at 8:37 pm

    Buenas noches, dentro de lo nombrado por los compañeros y teniendo en cuenta la actividad del foro anexo lo siguiente:

    a) RAZONES DE SU ORIGEN

    Fueron 28 trabajadores ( dos mujeres ) los que llevados de la mano por el hoy gobernador del Valle, Angelino Garzón, firmaron el acta de constitución y, en el mes de junio del año 78, presentaron ante el ministerio correspondiente, la planilla de fundadores como también la de quienes quedaron elegidos miembros de la junta directiva.

    Era Gerente General del FNA (esa era la denominación del cargo) el Dr. Fabio Valdez Sánchez, quien debió notificarse ante la autoridad competente de la creación del Sindicato de Empleados del Fondo Nacional de Ahorro

    b) CONQUISTAS

    Pasó un año en ires y venires, buscando la manera de presentar un pliego de peticiones respetuosas, pero fue en vano por que la Administración de turno no dio respuesta y fue necesaria la movilización de las masas en procura de una respuesta, cosa que finalmente se logró aunque en forma parcial.

    Después de todas estas luchas se han logrado los priegos como:

    Beneficio de Bonos

    Rutas y Transporte para los funcionarios

    Apoyos Educativos

    Apoyo para compra de vivienda

    Entre muchos mas

    c) RETOS

    Dentro de los retos de la Organización Sindical Sindefonahorro es seguir luchando por los beneficios de los trabajadores, dentro de estos apoyar la ampliación de la planta del FNA, y apoya el mejoramiento del estatus de laboral y personal de sus trabajadores.