Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Inicio Forums DERECHO LABORAL COLECTIVO (Foro sindesena) Foro de participación Módulo 12

  • Foro de participación Módulo 12

  • Soporte Redal

    Administrator
    05/12/2021 at 10:45 am
  • Harold Ricardo Jiménez Rodríguez

    Miembro
    08/17/2021 at 10:21 am

    Cordial saludo

    gracias por la enseñanza y el material aportado que es de gran ayuda para el desarrollo de nuestra actividad sindical, de esta manera crecemos profesionalmente.

    • Daniel Adriano Abadia Herrera

      Miembro
      08/17/2021 at 8:04 pm

      muy buenas noches instructor y compañeros

      solo queda decir gracias, muchas gracias por todo.

      • Carlos Andres Dussan Salas

        Miembro
        09/20/2021 at 8:41 am

        Harol, con gusto mi hermano. Revisa por favor que hayas ingresado al grupo Nº 1 y hayas dejado tu participación en el Foro del módulo 12.

    • Maria Alicia Cabezas Orjuela

      Miembro
      09/10/2021 at 3:59 pm

      Cordial saludo, apreciados y apreciadas estudiantes. Como bien lo saben, este es nuestro último módulo. Por lo anterior, en esta oportunidad no plantearemos ninguna discusión en este espacio, pues lo utilizamos para que ustedes planteen las dudas o consultas que tengan sobre el contenido de este curso, bien sea de este módulo propiamente o de algunos anterior.

      Quedo atento a sus inquietudes, dudas o aportes, las cuales serán retroalimentadas por interno, por este medio o a través de un video.

      Buena tarde para todos, respetados tutores o agentes de soporte como se les llamen, es de agradecer su colaboración y dedicación para que nosotros pudiéramos adquirir los conocimientos por este medio, es de resaltar nuestras ocupaciones y los inconvenientes que todos tuvimos pero a la final vemos con orgullo que valió la pena el esfuerzo y la dedicación y gratitud a todos por su entrega en buscas de adquirir conocimientos para defender nuestros derechos y hacer respetar nuestras organizaciones sindicales. De nuevo muchas gracias por haber sido flexibles con las personas que por diferentes motivo no podíamos cumplir ………

      • Diego Luis Arce Valencia

        Miembro
        09/19/2021 at 12:53 pm

        Muchas Gracias por su tiempo y dedicación a la formación de ciudadanos con sentido humano en bienestar de una sociedad mas justa…….lo aprendido en este curso desde este momento es una herramienta en defensa de las libertades sindicales y la lucha continua.

      • Carlos Andres Dussan Salas

        Miembro
        09/20/2021 at 8:52 am

        Diego, fue con mucho gusto. Revisa por favor que tu participación en el módulo 12 haya quedado registrada.

      • Carlos Andres Dussan Salas

        Miembro
        09/20/2021 at 8:51 am

        Fue un gusto compañera, esperamos que lo aprendido se ponga en practica.

  • Óscar Alarcón Cuéllar

    Miembro
    08/17/2021 at 12:48 pm

    Cordial saludo, apreciados y apreciadas estudiantes. Como bien lo saben, este es nuestro ultimo módulo. Por lo anterior, en esta oportunidad no plantearemos ninguna discusión en este espacio, pues lo utilizamos para que ustedes planteen las dudas o consultas que tengan sobre el contenido de este curso, bien sea de este módulo propiamente o de algunos anterior.

    Quedo atento a sus inquietudes, dudas o aportes, las cuales serán retroalimentadas por interno, por este medio o a través de un video.

    Saludos.

    • Fanny Calderón Rojas

      Miembro
      08/17/2021 at 2:29 pm

      Cordial saludo, respetados: doctor Alarcón, compañeras y compañeros.

      Doctor, Le expreso un especial agradecimiento por su orientación, poniendo su experiencia a nuestra disposición, tanto en los encuentros sincrónicos, como asincrónicos.

      Reitero la inquietud que expresé en la encuesta: es lamentable que esta vez no tuvimos permiso sindical, lo cual incide en el aprovechamiento del curso. Por mi parte, con la carga laboral completa y otras situaciones personales, me sentí bastante agobiada y presenté las evidencias fuera del cronograma establecido. Gracias por la flexibilidad que tuvo para las respectivas evaluaciones.

      Deseo tener la oportunidad de futuros cursos y ojalá poder disponer de tiempo para aprovecharlos al máximo.

      Le deseo una excelente tarde.

    • Cristian Jose Gómez Rojas

      Miembro
      08/20/2021 at 11:40 am

      Dr Oscar quiero manifestar mis agradecimientos por tan valiosos aportes y conocimientos ofrecidos a través de la redal los cuales le garantiza que serán muy bien aprovechados y utilizados en la defensa de nuestra colectividad sindical.

      Solicito de manera formal y con el animo de realizar trasferencia a los compañeros afiliados sea compartidas las memorias y documentos tanto de este modulo como del modulo de derecho disciplinario de la función publica.

    • Claudia Patricia Pérez Rolón

      Miembro
      08/22/2021 at 5:31 pm

      Muy buenas tardes.

      Cordial saludo doctor Alarcón Cuéllar, compañeros(as). Quiero manifestar mis más sinceros agradecimientos por tan valiosos aportes y conocimientos ofrecidos a través <b style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>Red de Activistas defensores de derechos laborales – REDAL los cuales le garantiza que serán muy bien aprovechados y utilizados en la defensa de nuestra colectividad sindical.

    • Gloria Azucena Ruíz Herrera

      Miembro
      08/23/2021 at 6:34 pm

      Buen día para todos y tutor Oscar,

      Le agradezco mucho de compartir sus conocimientos, por su dedicación y tiempo, fue de mucho aprendizaje, también será muy útil a la hora de presentarse alguna inquietud o situación de las que vivir y conocimos en el curso.

      Le deseo prosperidad y muchos éxitos.

      Muchas gracias por todo.

    • Eliana Marcela Tunarrosa Echeverría

      Miembro
      08/23/2021 at 7:41 pm

      Buena noche señor Oscar,

      Muchas gracias por todo, muy completo e interesante el curso; espero tener la oportunidad de realizar más cursos que me enriquezca de conocimiento como este.

      Feliz noche.

      Bendiciones.

    • Yeny Vanessa Alonso Díaz

      Miembro
      08/30/2021 at 3:11 pm

      Cordial saludo para todos y todas,

      Primero que todo, agradecer a todo el equipo de REDAL, por la gestión y todo esfuerzo realizado por brindar estos espacios a personas que trabajan día a día por el reconocimiento de los derechos humanos.

      Segundo, felicitar a nuestro tutor Oscar por su gran profesionalismo, porque su feedback y sus clases fueron cruciales para afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el transcurso de este camino.

      A todos y todas mis compañeras por sus grandes aportes, porque siempre me motivaban a mejorar, a leer, a intercambiar ideas y experiencias.

      Finalmente, quisiera preguntar si para acceder a los demás cursos de REDAL, se debe hacer a través de una organización en mi caso, SINDESENA, o si lo podríamos hacer a titulo personal. Estaría muy interesada en realizar más cursos.

      Feliz día y buen viaje para todos!

  • Luis Alberto Miranda Riascos

    Miembro
    08/17/2021 at 1:36 pm

    Muy buenas tardes,

    Solo tengo que agradecer la disposición y el profesionalismo que REDAL ofrece a partir de sus tutores, es mi primer curso con ustedes y estoy ansioso de ver el próximo, todo lo aprendido me ha edificado como instructor de derechos humanos y fundamentales en el trabajo.

    Pregunta: ¿hay manera de recibir las memorias del curso o de poder descargar todo el contenido?, ¿se ha pronunciado SINDESENA frente al encuentro presencial o a la actividad final para este curso? Mil gracias.

    Luis Alberto Miranda

  • Sandra María Barca Arellano

    Miembro
    08/17/2021 at 2:20 pm

    Buena tarde.

    Fraterno saludo.

    Al finalizar el desarrollo del curso quiero agradecer por la excelente formación y el apropiado material que se nos ofrece a los participantes. A través de los diferentes módulos he adquirido valiosos conocimientos que enriquecerán mi ejercicio como instructora, el reconocimiento y defensa de mis derechos colectivos, y el desarrollo de la corresponsabilidad de replicar lo aprendido.

    Espero poder participar en futuras formaciones ofrecidas por ustedes.

    Pregunta:

    ¿Cuál sería el procedimiento a seguir para la defensa de los derechos laborales en caso de que que como trabajados se haya participado en un paro nacional, y se hayan tomado medidas represivas o de despido por incumplimiento laboral?

    ¿Cómo se debe realizar la solicitud para apoyar un paro nacional en el que se solicita no tramitar ciertas reformas, etc. como ocurrió en Colombia en el año 2021?

  • Oscar Martínez Cabrera

    Miembro
    08/17/2021 at 2:49 pm

    Oscar Martinez de la regional Meta

    buenas tardes.

    Excelente el seminario para la defensa de los intereses de los trabajadores y de las empresas.

    – Mi única duda es con relación a la acción jurídica del caso practico, dudé arto al definirlo, y me decidí por la querella; la acción de tutela no la vi como viable por cuanto la trabajadora o la organización sindical la debió haber interpuesto en el momento que a la trabadora se le negó el primer permiso sindical para la negociación, <font face=”inherit”>y acudir a instancias internacionales sin que se agote las instancias locales no prosperaría ninguna </font>acción<font face=”inherit”>. </font>

  • Naviris del Carmen Vega Algarin

    Miembro
    08/17/2021 at 3:06 pm

    cordial saludo.

    Gracias por acompañarnos, por trasmitir su experiencia y conocimiento.

  • Yudi Yiseth Rojas

    Miembro
    08/17/2021 at 3:12 pm

    Buenas tardes Doctor solo es agradecer su tiempo y dedicación, un curso muy completo quedo muy satisfecha por las explicaciones y la forma de darnos las pautas para entender cada uno de los temas dados un curso muy completo

    Muchas gracias espero poder participando en nuevos cursos

  • Alejandro Elías Brugés Lafaurie

    Miembro
    08/17/2021 at 4:15 pm

    Buenas tardes D. ALARCÓN.

    Primero que todo deseo poner de presente mi gratitud por las enseñanzas y experiencia transmitida en cada uno de los módulos desarrollados.

    Ahora bien, en cuanto a las sugerencias, es oportuno señalar que en este módulo me divertí aprendiendo con los juegos, es un método muy novedoso y pragmático. Sin embargo, en comparación con el módulo de disciplinario faltó un poco más de esta estrategia educativa.

    Creo que todos hicimos el esfuerzo para llegar hasta aquí, unos más que otros, pero gracias a Dios pudimos terminar con éxito esta nueva aventura educacional.

    Solo resta darle las gracias.

    Hasta pronto, cordialmente ALEJANDRO BRUGES.

  • Diego Felipe Saenz Villada

    Miembro
    08/17/2021 at 4:28 pm

    Buenas tardes compañeros, este modulo ha sido muy enriquecedor, pero hoy estamos dando feliz termino a esta etapa, Oscar, a usted mis mas grandes reconocimientos y agradecimientos, hoy no tengo dudas, pero se que el día que los tenga cuento con un material, pero también con compañeros y tutores que me han servido de soporte, y que seguirán ahí en la lucha y la defensa de los derechos laborales, de corazón quedo muy contento con el contenido del modulo y la interacción que nos permitió fijar y fortalecer estos conocimientos.

  • Carlos Arturo García Calero

    Miembro
    08/17/2021 at 5:04 pm

    Saludos. primero agradecer por la paciencia y toda la formación impartida, gracias a Oscar por su profesionalismo y compromiso con las causas justas como lo son la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora, gracias a la Redal y todo su equipo por tan necesaria tarea de apoyo e instrucción en defensa de los derechos laborales.

  • Leily Xiomara Rojas Sánchez

    Miembro
    08/17/2021 at 6:08 pm

    Cordial saludo

    Gracias por la formación, muy enriquecedora.

  • Fredy Gabriel Martínez Loza

    Miembro
    08/17/2021 at 10:19 pm

    Dr Alarcon

    Muchas gracias por su compromiso y la facilidad de transmitir su experiencia, el material es muy pertinente y la metododlogia de aprender haciendo es excelente

  • Vivíana Fajardo Muñeton

    Miembro
    08/18/2021 at 9:06 am

    Cordial saludo, instructor

    Quiero expresar mis agradecimientos por su orientación, fue de gran apoyo y crecimiento intelectual, espero poder disfrutar de este tipo de capacitaciones de manera presencial para disfrutarlas más.

    Reitero la inquietud que expresé en la encuesta: es lamentable que esta vez no tuvimos permiso sindical, lo cual incide en el aprovechamiento del curso. Por mi parte, con la carga laboral completa y otras situaciones personales, me sentí bastante agobiada y presenté las evidencias fuera del cronograma establecido. Gracias por la flexibilidad que tuvo para las respectivas evaluaciones.

    Mil gracias por sus aportes, bendiciones

  • Julian Eduardo Gómez Benavides

    Miembro
    08/18/2021 at 7:00 pm

    Estimado profesor, agradezco de antemano toda su entrega y apasionamiento para con la temática de esta formación, realmente la claridad en las explicaciones y su forma de darnos a conocer la información fueron muy bien ejecutadas, se dio a entender en cada momento y considero que esta formación si me aportó muy buenos conceptos en el aspecto del Derecho Laboral Colectivo.

  • Edna Damaris Realpe Imbachi

    Miembro
    08/19/2021 at 9:36 pm

    Atento saludo doctor Oscar Alarcón:

    Quiero expresar mis agradecimientos en el desarrollo del módulo, fortalecí mis conocimientos en cuanto relacionado con la parte sindical, lo cual ya lo estoy aplicando en mi proceso formativo.

    Me gustaría que nos compartan los modelos de los mecanismos de defensa que se utilizaron en el curso.

    Muchas gracias por su disposición en el desarrollo de este curso.

  • Yovany Cano Rodríguez

    Miembro
    08/20/2021 at 7:46 am

    Cordial saludo…

    Para finalizar este excelente curso quisiera agradecer por el proceso de formación pues tanto en materiales dispuestos en la plataforma como en las sesiones sincrónicas se fortalecieron los conocimientos en torno de la defensa de los derechos colectivos que tenemos como trabajadores; solo quisiera solicitar cordialmente la retroalimentacion entorno a los estudios de caso planteados como actividades de los módulos pues también tuve algunas dudas en las acciones que plantee como respuesta a los interrogantes planteados.

    Feliz dia para todos….

  • Elkin Eugenio Molina Camacho

    Miembro
    08/20/2021 at 8:55 am

    Buen día para todos,

    que sea este el espacio para el agradecimiento a Redal y su grupo de trabajo, a la organización sindical SINDESENA por la gestión e invitación a la formación y oportunidad ofrecida en fortalecer nuestros conocimientos como lideres sindicales; y claramente a nuestro compañero Oscar Alarcón por compartir su saber y guiarnos en este proceso formativo.

    Por otro lado extender la invitación a todos los compañeros sindicalizados participantes del proceso a mantenernos con la mayor disposición para seguir defendiendo nuestra entidad y nuestros derechos como trabajadores de la misma.

    Feliz y bendecido día para todos.

    ELKIN E MOLINA C

  • Wilson Quintero Cordoba

    Miembro
    08/20/2021 at 8:50 pm

    Buenas noches, Dr. Oscar y compañeros

    Quiero agradecerle por el espacio permitido en habernos dado este curso tan interesante y haberlo culminado satisfactoriamente, todos los cursos ofrecidos por la Redal son muy interesantes, espero volver a tomar otro muy similar y asi poder apropiar más los conocimientos para mi vida profesional, solo me queda agradecerle mucho Dr. Óscar, por el acompañamiento tan interesante e importante.

  • Andrés Mauricio Arana Esquivel

    Miembro
    08/21/2021 at 5:45 pm

    Buenas tardes,

    Para mi fue muy grato haber explorado los temas del derecho laboral colectivo, que se vieron en el curso que nos brindó REDAL, y quedo muy satisfecho de lo aprendido y de la manera tan pedagógica como se orientaron y se desarrollaron los módulos.

    De igual manera debo agradecer a nuestro profesor Dr. Oscar Alarcón por las pautas y orientaciones dadas a lo largo del curso y por sus excelentes y nutridas intervenciones en los encuentros sincrónicos, y por supuesto a todos los compañeros, que con sus participaciones nos enriquecieron jurídicamente a la hora de resolver las controversias en el ámbito laboral.

    Muchas Gracia y Saludo fraterno para todos y todas.

  • Enith Mendoza Ballesteros

    Miembro
    08/22/2021 at 3:39 pm

    Buenas tardes a todos:

    Estimado tutor: mis profundos agradecimientos por compartir sus conocimientos y experiencias en este curso.

    Así mismo, quiero agradecer a la organización sindical SINDESENA , por regalarnos la oportunidad de enriquecer nuestro conocimiento sobre el ejercicio de la actividad sindical. A toda la comunidad de la REDAL, gracias por el apoyo brindado y la flexibilidad para adelantar a nuestro ritmo, el aprendizaje del este curso.

  • Harrison García Agudelo

    Miembro
    08/23/2021 at 11:33 pm

    Agradezco a SINDESENA, a REDAL y al tutor, el doctor Oscar Alarcón, el tema general del modulo es muy importante y de mi completo interés, pero debo manifestar que no me adecuo a la formación autónoma. Podríamos aprovechar de mejor manera el esfuerzo y el conocimiento del tutor si tuviésemos al menos una sesión sincrónica a la semana, al menos una por cada tema.

  • Henry Gomez Jimenez

    Miembro
    09/05/2021 at 8:14 pm

    buenas noches, darles las gracias por la oportunidad brinda en la capacitación y la excelente informacion brinda. Espero me sigan invitando a próximas capacitaciones. MIL gracias

  • Lilia Rocio Martinez Duran

    Miembro
    09/09/2021 at 6:45 pm

    Considero que el curso es excelente y la profesora tiene una forma muy dinámica y divertida de dar las clases, el uso de ejemplos es muy importante y maneja muy bien el tema. <font face=”inherit”>Muy completa la </font>formación<font face=”inherit”> y de fácil manera de entender, así como el material visual, muy adecuado. </font>

    El curso ha satisfecho mis necesidades, además de poder incorporarlo en el ámbito laborar y en lo personal. También, puntúo en una escala del uno al diez un diez a la profesores que he tenido, por su buena explicación y claridad”

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 12:01 pm

      Lilia, que rico leer eso y gracias por tu reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos desde el equipo REDAL.

  • Ayrton Oviedo Castro

    Miembro
    09/10/2021 at 3:02 pm

    CORDIAL SALUDO

    primero que todo gracias por la paciencia y los conocimientos adquiridos en este curso son de mucha ayuda, fortalecen las organizaciones y lógicamente a personas individualmente donde nos brindaron un conocimiento optimo y productivo a todos aquellos que estamos interesados en defender los derechos por medio del conocimiento y las verdaderas armas que son el conocimiento y la ley no me queda mas que agradecerles y esperar una pronta invitación gracias por la atención prestada.

  • Libardo Jose Goez Rodriguez

    Miembro
    09/10/2021 at 3:05 pm

    Saludos:

    Estoy feliz de haber realizado este curso, el cual me abrió muchas puertas en mi rol de sindicalista miembro base y a la espera de muy pronto ser directivo sindical para nuestra subdirectiva Magangue-Bolívar, en aras de seguir aportando tanto desde lo personal como desde lo profesional. Muchísimas gracias a ustedes por brindarme esta oportunidad. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 9:15 am

      Me alegra mucho leer eso y ojalá el Sindicato sea dirigido en lo sucesivo por quienes se eduquen, aprendan y amen la causa.

  • Juan Carlos Marin Sanchez

    Miembro
    09/11/2021 at 6:51 pm

    Cordial saluod companeros Agradecer a todo el
    equipo de REDAL, por la gestión y todo esfuerzo realizado por brindar estos
    espacios a personas que trabajamos todo el dia por el reconocimiento de los
    derechos humanos. Creo que todos hicimos el esfuerzo para llegar hasta
    aquí, unos más que otros, pero gracias a Dios pudimos terminar

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 9:20 am

      Sí, sabemos que no fue fácil y que a pesar de las dificultades, logramos cumplir las metas. Muy bien!!

  • Folger Fonseca Ramirez

    Miembro
    09/12/2021 at 4:51 pm

    Dr Oscar quiero manifestar mis agradecimientos por tan valiosos aportes y conocimientos ofrecidos a través de la redal los cuales le garantizo que serán muy bien aprovechados y utilizados en la defensa de nuestra colectividad sindical.

    Solicito de manera formal y con el animo de realizar trasferencia a los compañeros afiliados sea compartidas las memorias y documentos tanto de este modulo como del modulo de derecho disciplinario de la función publica.

    al siguinte correo folgerfonsecaramirez@gmail.com

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 10:07 am

      Me alegra que no sen vano y que lo aprendido se ponga en función de transformar el Sindicalismo y la sociedad.

  • Folger Fonseca Ramirez

    Miembro
    09/12/2021 at 4:56 pm

    Cordial saludo, respetados: doctor Alarcón, compañeros

    Doctor, Le expreso un especial agradecimiento por su orientación, poniendo suextensa experiencia a nuestra disposición, en este curso virtual

    Reitero la inquietud que expresé en la encuesta: es lamentable que esta vez no tuvimos permiso sindical, lo cual incide en el aprovechamiento del curso. Por mi parte, con la carga laboral completa y otras situaciones personales, me sentí bastante agobiada y presenté las evidencias fuera del cronograma establecido. Gracias por la flexibilidad que tuvo para las respectivas evaluaciones.

    Deseo tener la oportunidad de futuros cursos y ojalá poder disponer de tiempo para aprovecharlos al máximo y en verdad curso prencial es lo mejor siempre para mi concepto

    Felicitaciones a todos

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 10:10 am

      Ha sido un gusto acompañarles en este curso a pesar de las dificultades. La lucha Sindical hay que hacerla con o sin permiso y comprensivos de las limitaciones, intentamos flexibilizar al máximo.

      La REDAL es un espacio de formación permanente y seguro hay en oferta mas cursos que son de tu interés, bienvenida y comunícate con el equipo REDAL para eso.

  • Juan Carlos Herrera Parales

    Miembro
    09/13/2021 at 12:00 pm

    Buenos días, de antemano agradecerles el manejo del curso con todas las temáticas interesantes, lo fácil del manejo de la plataforma, y la disponibilidad de los tutores para atender cualquier requerimiento por parte de los participantes del curso

    <font face=”inherit”>Gracias por el curso y es bueno esta clase de iniciativas para fortalecer el </font>conocimiento<font face=”inherit”> continuo.</font>

  • Luis Fernando Poveda Jimenez

    Miembro
    09/13/2021 at 7:33 pm

    Muy buenas noches, de ante mano quiero agradecerles por sus orientaciones para tener bases juridicas y con procesos administrativos que puedan restablecer nuestros derechos cuando estos son vulnerados, Muchas veces son los mismos personajes que hacienden y luego quieren asotar a quienes fueron sus mismos compañeros. con este seminario nos ayudan a enfrentar los vicisitudes que se pueden presentar.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 10:12 am

      Espero que las lecciones aprendidas sean útiles para la lucha y esto ayude a cumplir un mejor papel y a impulsar el cambio y la transformación social que se requiere.

  • Jose Alberto Guariyu

    Miembro
    09/13/2021 at 10:19 pm

    buenas noche compañero y tutores.

    quiero agradecerles por todos los conocimientos que adquirí en este curso, por todos los materiales que fue excelente gracias.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 10:13 am

      Fue con mucho gusto y esperamos que las lecciones aprendidas sean útiles para que la labor Sindical sea mas efectiva y con ella la necesaria transfomración social.

  • Jose Mauricio Avila Lopez

    Miembro
    09/14/2021 at 8:16 pm

    Buen día, para mi el curso fue de mucho provecho, aprendí conceptos, es la primera vez que realizo un curso y me interesa continuar con estos procesos, a los tutores y compañeros muchas gracias por su tiempo y dedicación.

  • Carlos Andres Gomez Leon

    Miembro
    09/14/2021 at 9:25 pm

    muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, este tipo de cursos son de vital importancia para no dejar caer la fuerza y lucha sindical, un Dios les pague gigante, para ambos tutores y para la REDAL

  • Emel Alexander Calvo Osorio

    Miembro
    09/14/2021 at 11:18 pm

    Buenas noches

    Agradezco mucho la participación de los instructores por dedicar su valioso tiempo a educarnos en los procesos sindicales, ya que en este país está muy estigmatizado el trabajo sindical, además de amenazado por muchas personas y grupos armados, espacios como este ayudan a conservar la tradición sindical y a que personas como un servidor aprendamos a defendernos de situaciones laborales que nos oprimen y a capacitarnos en temas de interés sindical.

    Espero próximamente poder participar en otro curso como este ya que fue de mucho aprendizaje.

    Gracias por todo.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 10:36 am

      Educar y educarnos es la tarea, ojalá las lecciones aprendidas puedan ser replicadas y la costumbre de estudiar y aprender sea una constante.

  • Ruben Dario Molinares Camargo

    Miembro
    09/15/2021 at 9:23 am

    Cordial saludo, Dr Oscar de mi parte, altamente agradecido con sus enseñanzas, a la REDAL, expreso mi complacencia, por su gran interés de contribuir con estos espacios de capacitación. La preocupación actual, de la mayoría de organizaciones sindicales, es la cualificar al dirigente sindical y es con la constante capacitación, que se logra este objetivo. El directivo sindical requiere de constante entrenamiento sindical, el mundo laboral esta cambiando y debemos estar preparados para el futuro de los movimientos sindicales. Muchas Gracias, un abrazo fraterno.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 10:39 am

      Cualificar al Dirigente y a sus bases, es una tarea de primer órden de los Sindicatos, aplausos de pié a SINTRAELECOL por esa iniciativa, que esperamos perdure muchos años más.

  • Otto Enrique Rinaldy Robles

    Miembro
    09/15/2021 at 2:10 pm

    Agradecimiento TOTAL

  • Indira Galvis Barrera

    Miembro
    09/15/2021 at 8:51 pm

    Buena noche,

    Primero que todo quiero agradecer de manera especial por la calidad en el contenido de la formación y la paciencia que en el transcurrir del curso, han tenido para con nosotros.

    Personalmente me parece de gran importancia toda la información con la que ahora contamos y creo que será nuestra principal herramienta, para desempeñar activamente nuestras funciones dentro de la organización Sindical.

    <font face=”inherit”>Me </font>gustaría<font face=”inherit”> participar nuevamente en las actividades de formación de la REDAL.</font>

  • Juan de Dios Campo Duran

    Miembro
    09/16/2021 at 7:41 pm

    Buenas noches

    Cordial saludo

    Bueno fue una experiencia gratificante estar en este curso agradezco a el tutor por cómo organizo los temas y aprendí mucho en este proceso y bueno solo es el inicio de este proceso que inició.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 10:44 am

      Espero que las lecciones hayan motivado para que el estudio y las ganas de aprender sobre este fascinante mundo no desaparezcan nunca!

  • Sandra Milena Chacon Robis

    Miembro
    09/17/2021 at 11:39 am

    Primeramente agradecerle a Dios por la vida, la salud y el amor que pone en cada uno de nosotros para trabajar en esta linda labor como lo es la defensa de los trabajadores, por consiguiente por los tutores, organizadores y directivos que a bien han hecho posible este espacio para el aprovechamiento y ampliación de nuestros conocimientos.

    Es cierto que en muchas ocasiones las diferentes actividades diarias nos consumen el tiempo y las energías del cuerpo, pero quiero enviarles un mensaje de animo y fortaleza para cada uno, motivarlos a que continuemos preparándonos y trabajando en el sindicalismo que unidos y preparados podemos lograr mejores condiciones laborales para todos… muchas bendiciones para todos e infinitas Gracias👏

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 11:10 am

      Que bonito tu mensaje, definitivamente para esto se requiere pasión, mística y consciencia de clase.

  • Edison Torres Torrado

    Miembro
    09/17/2021 at 5:16 pm

    Buen día a todos los compañeros y tutores.

    Muchas gracias por la información dada en este curso, un curso en cual personalmente aprendí muchas cosas.

    Les agradezco por su tiempo y la amplia información dada en los foros y las actividades, primera vez que estoy realizando este tipo de capacitaciones del sindicato. Y quedo complacido con el conocimiento adquirido.

    mil y mil gracias.

    “No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.” “Un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre.”

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 11:12 am

      Fue un honor acompañarles en este proceso, aprendimos todos y seguiremos estudiando y mejorando para hacer un mejor sindicalismo y transformar la sociedad.

  • Jose Hector Cuadros Sanchez

    Miembro
    09/17/2021 at 7:31 pm

    buena tarde

    Tutores, compañeras y compañeros

    solo palabras de agradecimiento por el valioso enseñanza de interés personal, colectivo a una lucha laboral, agradecimiento a la academia por la plataforma de enseñanza y aprendizaje

    dios le bendiga

    gracias

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 12:08 pm

      Entre todos construimos y engrandecemos el Sindicato, pa eso nos educamos, pa la lucha!

  • Jhon Jairo Belalcazar Sarria

    Miembro
    09/18/2021 at 11:03 am

    Buenos dias,

    Instructores,compañeros muchas gracias por sus conocimientos compartidos ya que esto me sirve como crecimiento personal y para ayudar a crecer con la base de la organiacion sindical a la que pertenzco y crear conciencia de la luchas y los beneficios ganados por estas y que no son los empleadores que nos dan los beneficios sino que estos son porque seganaron en la lucha y determinacion de las organizaciones sindicales,

    Muchas gracias,

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/20/2021 at 12:08 pm

      Se crece desde lo colectivo y seguro, ya no somos los mismos que cuando empezamos el curso.

  • Luis Fernando Cuesta Gamba

    Miembro
    09/18/2021 at 11:59 am

    Me siento muy agradecido por todo lo aprendido y por los conocimientos que he construido en este excelente curso, gracias a todos los directivos, facilitadores, tutores y demás por su constante apoyo y motivación, personalmente me siento en la capacidad de orientar y tratar temas relacionados con derechos laborales gracias al extenso y excelente material de estudio compartido por ustedes. A nuestros compañeros y compañeras por sus valiosos aportes por compartir inquietudes, conocimientos, reflexiones, recursos. todos con una actitud muy profesional, ética, respetuosa y responsable. continuaremos siempre en esta lucha constante por seguir aprendiendo y defendiendo nuestros derechos, un abrazo para todos y todas.

  • Magnolia Ayala Solano

    Miembro
    09/18/2021 at 11:25 pm

    Buenas noches, el curso fue bastante completo cada tema fue acompañado de material de consulta muy acertado, es tanto que haciendo el ejercicio de leer y complementar con material de internet en algunas ocasiones, me sentí clara en los temas de los módulos, falto tiempo para dedicarle ya que por las múltiples ocupaciones de la vida diaria, me retrase en algunas ocasiones, agradecer la comprensión de ustedes, quedo lista para brindar el conocimiento adquirido a quien lo requiera y considere importante mi aporte, Muchas gracias.

  • Sandra Yaneth Contreras Osorio

    Miembro
    09/19/2021 at 2:44 pm

    Mil gracias, por los conocimientos compartidos, los modelos consignados en la caja de Herramientas, la disponibilidad para solucionar las dudas y sobre todo la paciencia y compromiso.

  • Cesar Augusto Nunez Escobar

    Miembro
    09/19/2021 at 5:01 pm

    Estoy muy agradecido con Sintraelecol, los tutores y compañeros por todo el conocimiento que nos impartieron en este curso, para tomar acciones en contra de los atropellos a los que somos sometidos constantemente, a pesar de la cantidad de labores que hay que cumplir a diario en la empresa es muy gratificante aprender un tema tan importante para la defensa de nuestros derechos les deseo éxitos en sus labores.

  • Henry Zabaleta Gomez

    Miembro
    09/20/2021 at 11:02 am

    Buenos días estoy muy agradecido con ustedes, por darme la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos gracias por su apoyo para poder sacar este proceso de aprendizaje que es de mucha utilidad para el trabajo dentro de nuestra organización muchas gracias compañeros

  • Jahyr Daniel Payares Martinez

    Miembro
    09/20/2021 at 6:49 pm

    me siento muy contento por haber realizado este curso ya que ha llenado inquietudes asi como ha dado claridad en caminos que uno puede utilizar y compartir con los demás compañeros.

    gracias especiales a los instructores que se tomaron el tiempo y esfuerzo para brindar esta capacitación.

  • Jaime Gerardo Rodriguez Zafra

    Miembro
    09/20/2021 at 8:37 pm

    cordial saludo apreciados tutores, estimados colegas y compañeros.

    Solo queda agradecerles los aportes que cada uno de ustedes realizo, los conocimientos compartidos que nos aportan conocimiento y que nos aterrizan en la realidad que vive el sector obrero Colombiano. Espero podernos encontrar en otro espacio como este.

  • Henry Alonso Gonzalez Caceres

    Miembro
    09/20/2021 at 10:30 pm

    un Dios le pague a la comunidad Redal por su entrega para el aprendizaje de nosotros los que estamos en el ejercicio sindical y esperando poder seguir participando de esos procesos de capacitación que nos permitan fortalecer las actividades y tareas sindicales.

  • Tomás Enrique Gutiérrez Quesada

    Miembro
    09/20/2021 at 10:41 pm

    Ante todo quiero manifestar mis más profundos agradecimientos por esta inmejorable oportunidad de orientarnos en la gestión sindical, ya que ella tiene una incidencia directa en el fortalecimiento del sindicato y en la construcción de una sociedad más democrática. Este curso no ayudará a desvirtuar con argumentos y corregir en lo que sea ´posible, algunos de los principales cuestionamientos que en la actualidad recaen sobre los sindicatos y es el que gira en torno de su estructura excesivamente verticalista y cerrada, y de su dedicación a la lucha por intereses sectoriales que con frecuencia se perciben como contrarios al bien común. Así mismo luchar contra el estigma del imaginario social que ve en las tareas sindicales una actividad puramente confrontativa.

    La principal enseñanza que he tenido en este curso, es la de que los sindicatos no solo son herramientas al servicio de los trabajadores, sino que además busca su fortalecimiento mediante estas formaciones, por lo que se vuelven fundamentales para la construcción de una gobernabilidad democrática y de sociedades más justas.

    Para terminar quiero que me despejen una duda:

    Las cuotas extra sindicales la debe asumir también lo trabajadores que se benefician de la convención aunque no estén sindicalizados?

  • Jorge Luis Velandia

    Miembro
    09/20/2021 at 10:46 pm

    Buenas noches, Estimados Tutores y compañeros.

    Agradeciendo a cada uno de ustedes por compartir lo mas valioso que puede existir en todo evento de formación como es la valiosa información y experiencias por cada uno de nosotros desde nuestros diferentes criterios en proceso de formación; Vuelvo a dar la gratitud por su valiosa ayuda con nosotros poder continuar con esta actualización en cuanto a normas , leyes ,decretos y demás criterios jurídicos, que nos van fomentando, para nuestra lucha en la defensa de nuestros derechos tanto laborales como crecimiento en nuestras organizaciones ,

    Para todos Muchos éxitos, Mil Bendiciones y lo que se llegase a necesitar de mi parte desde que se puede con el mayor de los gustos, Quedo atento a sus comentarios.

  • Paola Andrea Camejo Vega

    Miembro
    09/20/2021 at 10:57 pm

    Primeramente dar las gracias por el contenido tan nutritivo de las guías que nos facilitaron, la facilidad para el uso de la plataforma y sobretodo en la flexibilidad de los tutores para resolver dudas y dar plazos para realizar las actividades que por uno u otro motivo no se realizaron a tiempo.

  • Alex Ochoa

    Miembro
    09/21/2021 at 12:45 am

    Cordial saludo:

    Solo tengo que agradecer la disposición y el profesionalismo que nos ofrecieron los tutores, es mi primer curso con ustedes y quede muy satisfecho con la asesoría y aprendizaje.

    Ojala continúen mas cursos estaré atento a participar.

    Muchas gracias.

  • Jose Wilson Bocanegra Gutierrez

    Miembro
    09/21/2021 at 7:45 am

    Buenos días.

    Sólo me resta agradecer a los instructores por compartir tan valiosos conocimos y dejar una semilla entre nosotros que nos ayudará mucho en el difícil camino de la vida Sindical.

    A la RED agradecer la oportunidad que que nos dieron de participar en los programas de educación Sindical el cuál fue muy enriquecedor para desarrollar nuestra actividad Sindical.

    A SINTRAELECOL gracias por la confianza y la oportunidad que nos brindaron al gestionar el curso ya que fue muy enriquecedor y será de gran ayuda en nuestra actividad Sindical.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/27/2021 at 5:50 pm

      Fue con mucho gusto. También agradecemos su compromiso, paciencia y entrega.

  • Ruben Dario Cruz Morales

    Miembro
    09/21/2021 at 12:20 pm

    Buen dia para todos, es muy gratificante culminar tan interesante e importante curso. A todo el grupo REDAL reciban mis mas cinseros agradecimientos, por su dedicacion, esfuerzo y sobre todo, PACIECIA; lo importante es haber logrado el objetivo de obtener el conocimiento como la mejor herramienta para utilizarla en momentos de conflicto en nuestra vida laboral. hay que insistir en esta dinamica y seguir en la formacion de lideres para enfrentar el nuevo esquema laboral que a futuro se avecina.

    fraternalmente

    RUBEN DARIO CRU MORALES

  • Alexander Jose Chico Soto

    Miembro
    09/21/2021 at 6:45 pm

    Buenas noches compañeros,y agentes de soporte hoy quiero expresar mis sinceros agradecimientos a todos en especial a nuestros tutores y agentes de soporte, y mas aún por esta oportunidad de capacitarnos y ser flexibles con quienes por alguna razón tuvimos atrasos en algún módulo. esta ha sido una muy buena experiencia y siento orgulloso de haber compartido este espacio con todos ustedes y pudimos compartir nuestros conocimientos y resolver nustras dudas. Gracias, muchas gracias, espero haya una nueva oportunidad de compartir espacios como este. Bendiciones.

    • Carlos Andres Dussan Salas

      Miembro
      09/27/2021 at 5:48 pm

      Mi hermano, es con mucho gusto y esperamos los aprendizajes se pongan en función de la construcción de una sociedad distinta.

  • Leonel Jesus Miranda Cepeda

    Miembro
    09/21/2021 at 6:46 pm

    Muchísimas gracias, excelente material compartido, conocimientos compartidos. Se aprendió muchísimo aunque mi fuerte no son las leyes, regulaciones y demás muy enriquecedor para esta persona que es de las bases, pero que ahora tiene mas conocimiento para entender mas al sindicato al que pertenezco.

    Gracias de nuevo.

  • Juan Carlos Jimenez Meza

    Miembro
    09/21/2021 at 7:52 pm

    Buenas noches a todos,

    Quiero agradecer a los tutores, a REDAL y SINTRAELECOL por esta oportunidad de nutrirnos de los conocimientos y las lecciones aprendidas en éste curso, muy importante para cuando se nos presente una situación como las tantas dadas en los ejemplos, para estar mejor preparados y aportar a nuestra organización, gracias a todos que tengan una feliz noche.

  • Jose Luis Vergara Sierra

    Miembro
    09/21/2021 at 8:12 pm

    Primeramente agradecer a todos quienes participaron desde la parte organizativa, tecnológica, formativa, logistica y académica en la realización de este viaje a través del apasionante mudo del derecho laboral y el ejercicio de esta gran función social como lo es el sindicalismo.

    De otro lado, expresar también mi complacencia y gratitud por la información, los conceptos y conocimientos compartidos tanto por parte de los tutores como de los compañeros de curso al compartir sus conocimientos y experiencias. Nadie enseña a nadie, todos aprendemos de todos.

  • Liliana Nino Garcia

    Miembro
    09/21/2021 at 10:49 pm

    Buenas noches,

    Agradezco a toda la organización de REDAL por la realización de este importante diplomado, reconozco el excelente suministro de material para aprendizaje, la correcta redacción en las presentaciones, las explicaciones tan ilustradas y concisas para comprender los diferentes temas y por supuesto la disposición de nuestro tutor y docente. Gracias por todos los esfuerzos para que esto se llevara a feliz término y por tan loable labor de capacitar la clase obrera de nuestro país, así como, a los diferentes dirigentes sindicales que luchamos por la dignificación de los derechos en Colombia.

    Les deseo muchos éxitos en su labor.

  • Adelfa Martelo Jimenez

    Miembro
    09/21/2021 at 10:51 pm

    Buenas noches a todos.

    Lo que puedo escribir es que este diplomado ha sido una experiencia muy enriquecedora, me aportó mucha información y entender que el derecho laboral es algo tan extenso que amerita todos los estudios existentes para conocerlo pero aunque el tiempo fue corto recibí información importante y necesaria para mis funciones. Hoy sé donde puedo llegar con algún caso que se me presente y veo con mucha claridad los conceptos anotados.

    Muchas gracias a los instructores, a Redal y a Sintraelecol por la oportunidad.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Ahora